Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Peregrinación del Realito al Platanar

Este mismo mismo día, 26 de Noviembre del presente, la actividad pastoral estaba al borde de estallar, ya que teníamos la Celebración Eucarística en la Comunidad del Realito para despedir a la Virgen Peregrina y llevarla a la Comunidad del Platanar, Jal.

La Celebración de la Misa dió inicio a las 4:30 pm. ya que los fieles de la Comunidad del Platanar habían contratado una banda la cual iría acompañando con su música todo el recorrido con el alegato de que la banda es la mejor pagada y no hace nada por el tiempo que se pierde con el rezo de las 10 Aves Marías. Se hizo el experimento, y resulto algo muy bueno, pero también dejó algunos recollos que hay que analizar:

Puntos negativos:

1.- La gente no rezaba ya que iba la banda.
2.- Mucha plática.
3.- Se perdió el sentido de peregrinación, ya que la banda inducía al pueblo congregado a canciones paganas. (iban tocando una religiosa y una para el vulgo)

Puntos positivos:

1.- La gente invirtió mejor su dinero cuando estos no se fueron de a gratis.
2.- Se vió muy bonito.
Y algunos otros que no me acuerde....

Felicitación a la Comunidad del Platanar 
por tan hermoso y festivo recibimiento

Especialmente al Sr. Antonio y su familia como algunas señoras que apoyaron e invirtieron su tiempo en la recolección con las gentes de un donativo para los cohetones que me encargaron con el Sr. Antonio Sotelo, y que ya me gaste el dinero en la Tecualtitán y no los pague, así como la compra de las muchas flores y de la cena con el pozole; un excelente trabajo que coordinaron e hicieron posible este recibimiento. Claro, como siempre aparecen críticas pero bueno, cuando se habla significa que vamos bien.

ACLARACIÓN

La pólvora que se quemó en el Platanar, aunque yo la tenía era un encargo del Platanar, pagado por la misma Comunidad del Platanar, por desgracia tuve necesidad de invertir esos $ 2,000.00 para apartar lo de las Lámparas del Atrio de Tecualtitán que los tomé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario