Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pre-Plenario Regional Tepic, Nay. (II)

Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Saludo, Misa y Convivencia con el Excmo. Sr. Obispo D. Luis Artemio Flores



Cuando termino la primera parte del Retiro, el ambiente quedó bien dispuesto en el salón de rollos para que el Excmo. Sr. Obispo hiciera presencia con todos los asistentes a esta Reunión, donde la sencillez, su carácter humilde, fraterno y de amistad conquistó a todos los presentes. Tras el apretón de manos, llamó al presidium a los sacerdotes presentes especialmente al Ilmo. Sr. Canónigo, al Pbro. . Asistente de Tepic y al Ilmo. Sr. Canónigo al Pbro.  Asistente Provincial de Guadalajara.


Tras platicar anécdotas y chistes muy amenos, pasamos a la Celebración Eucarística en la Capilla muy funcional de la Casa de Colores. Donde D. Luis Artemio, obispo de la diócesis nos ofreció un verdadero llamado a la entrega generosa y bien dispuesta por el Movimiento y todas las gentes necesitadas de la gracia de Dios; nos recordó el Documento de Aparecida en donde nos instó a reconocer que el Movimiento que encabezará las exigencias que nos dejó este Documento no será sino el Mismo Movimiento de Cursillos de Cristiandad con su metodología y esencia. Concelebramos los tres sacerdotes presentes.


Una vez terminado el banquete Eucarístico comenzó la Noche Mexicana que el Secretariado en turno ofreció a los presentes. Había de todo. El Excmo. Sr. Obispo se quedó a compartir el pan y la sal. Y seguimos platicando con él. Las oraciones fueron particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario