Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

Recorrido de la Imagen Peregrina

Visita a la Comunidad de los Fresnos, Jal.

Como cada año, Nuestra Madre Santísima visita de manera ordenada a cada uno de sus hijos que conformamos esta Comunidad Parroquial.

En este año el recorrido se adelantó un día a los anteriores, debido a las ocupaciones que tiene un servidor como Vice-Asistente de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Guadalajara. Por ende tuvimos la necesidad de iniciar el 11 de Noviembre librando de tal manera los días Martes de cada semana, para poder presentarme en Guadalajara a la Reuniones del Secretariado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

A pesar del movimiento de la fecha la asistencia de devotos se ha incrementado en este año. Alrededor de unos 350 fieles.

Caminamos con un paso ligero pero el camino aunque algo sinuoso y pesado, nuestra Madre nos ayuda así como manos caritativas que durante el recorrido ofrecen agua o lo que tengan a los que caminan.

A estas alturas ya hemos llevado a la Virgen Purísima a 2 comunidades: Azcatlán y la Constancia. Y en un momento mas, estaremos haciendo lo propio con la Comunidad de Los Fresnos, Jal.

Esta comunidad es un pequeño cacerío, habitan alrededor de 10 familias siendo un total de 60 habitantes. A pesar de su pequeñez, esta Comunidad no se deja ganar en amor a los que peregrinos acompañamos a nuestra Madre Purísima; después del convite divino, los lugareños nos ofrecen -como en cada lugar- un exquisito pozole de puerco. Yo no se de donde sale tanta comida, platos, vasos, agua fresca, mesas entre tantas cosas así como el amor con que nos lo ofrecen estas pobres gentes, sin duda nuestra santísima Madre no los dejará desamparados.

Les recuerdo que hoy tendremos la hora de la salida con la Misa a las 4:00 pm. En el Templo de la Constancia y después de la Misa, saldrá el contingente para llevar a la Virgen a los Fresnos. La Hora de llegada a los Fresnos se está pensando de modo aproximado como a las 6:30pm. Para después llevar acabo la cena.

Que Dios nuestro Señor les recompense todos sus trabajos, desvelos y su testimonio en el amor a la Madre de Cristo.


Manuel Salvador Díaz López, Pbro.
Cuasi-Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario