Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

Recepción de la Imagen Peregrina a Tecualtitán

Misa de Despedida en el Platanar

Comenzamos con la Celebración Eucarística a las 4:30 pm. Con una asistencia de 180 personas. En la homilía se hacía incapie a los asistentes a pedirle a Nuestra Madre Santísima que nos ayudara a crecer en la fe, y mas en estos días en las que hemos sido testigos de la creciente violencia en nuestras Comunidades que conforman nuestra Parroquia a lo largo de este año 2012.

Tras la Misa alrededor de las 5:10pm., el contingente salió entonando y cantando alabanzas a Nuestra Madre Purísima por las calles del Platanar hasta dirigirse al Camino hacia Tecualtitán.

Un servidor se tuvo que retirar en vehículo antes de ser atrapado por la procesión para evitar el consumo elevado de gasolina de la misma camioneta ya que si me hubiera ido junto con el contingente me hubiera quedado sin gasolina. (Un olvido el cargarla de gasolina)

Recepción Preparada por los Encargados

A las 7:15pm. Llegó la Procesión con canciones de la Banda y con gran cantidad de cohetones, se incendió un letrero de pólvora donde se le daba la bienvenida. Las campanas, los cantos, los rezos, el tumulto todo nos animaba a dar gracias a Dios y a Nuestra Madre Santísima el permitirnos llegar a unas Nuevas Fiestas Patronales.

Misa de Bienvenida

La Misa giró en el mismo tema que en el Platanar, nada mas con una fuerza mayor: primero darle gracias a María por permitirnos vivir un año mas, el poder vivir con fe estas Fiestas Patronales, que desaparezca la Violencia y en segundo lugar le rogaba de manera personal por este próximo año, en el que la Comunidad Celebrará sus XV Años de Vida Parroquial.

Ya que nos falta mucho para ser una verdadera parroquia, ya que hay división entre sus comunidades, no hay vida pastoral plena, nuestros jóvenes están alejados de la Iglesia, viven su fe a su modo. Nuestros matrimonios cristianos católicos no viven con amor su vida matrimonial ni enseñan con amor a sus hijos la fe. Y tantas problemáticas que Nuestra Madre Santísima conoce. Todos elevamos una oración a Nuestra Madre e hicimos un compromiso de fe ante ella de vivir y Celebrar con intensidad el año de la Fe, dentro del Marco de la Misión Continental, con la Festividad de Nuestros XV Años de Vida Parroquial, siendo verdaderamente una PARROQUIA VIVA.

Continuamos con la Celebración Eucarística comulgaron pocas personas. Ya que en este año no tuve oportunidad de confesar antes de este día, solamente en ratos después de las charlas y la gente no se acercó.

La Verbena Popular

Se termino la Eucaristía a las 8:30pm. Mientras yo me di a la tarea de confesar la gente se le invitó a disfrutar de pozole y de la Música de la Banda en la Casa Pastoral. La gente termino de cenar según números fueron alrededor de unos 700 personas las que cenaron en este día y yo termine de confesar este día a las 11:00pm.


Nota Explicativa

Antes la Imagen de la Virgen Peregrina llegaba a Tecualtitán el día 30 de Noviembre, siendo el primer día del Novenario. Cosa que no me gustó. No le encontraba lógica celebrarle a la "Madre Ausente". A partir del Año 2011 me di a la tarea de convencer a los Encargados de cambiar y poner en orden el día de su llegada un día antes de celebrar su Fiesta, para que todo concurra con orden y calma, ya en su Casa Tecualtitán.

Esto vió algunas afectaciones como por ejemplo:

1.- Los días que de ordinario antes salía a las Comunidades y que ha traído un poco de desorientación en las Comunidades.

2.- El próximo Año que celebraremos los XV Años de Vida Parroquial, tendremos que adelantar y suspender su recorrido para permitir la Fiesta. Ya veremos que nos pueda iluminar el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario